Robin Hood es una película de 2010 sobre la leyenda de Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett. La película ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de Robin Hood, en la que éste es un criminal perseguido por el Sheriff de Nottingham, un servidor de la ley.

El argumento transcurre en un país políticamente inestable, amenazado por la guerra civil y la invasión extranjera, sin recursos y con una población que pasa hambre. Se basa en el guion Nottingham, en el que el héroe es el sheriff, aunque Scott cambió el argumento haciendolo más cercano a la leyenda conocida.

El rodaje, que comenzó el 30 de marzo de 2009, se realizó en Inglaterra y Gales con expertos en fotografía, escenografía y efectos visuales.

Sinopsis

Es 1199 y Robin Longstride (Russell Crowe) es uno de los arqueros del ejército del rey Ricardo (Danny Huston), durante la Tercera Cruzada.

De regreso a Inglaterra, el ejército inglés asalta el castillo de Châlus en Francia, el rey Ricardo es herido de muerte por un ballestero. Un grupo de cruzados, al haber perdido a su rey, deciden enviar la corona a Londres para que su mujeriego hermano, el príncipe Juan (Oscar Isaac), herede el trono. Estos cruzados son emboscados por lord Godfrey (Mark Strong), un noble inglés que colabora con los franceses, pero la emboscada es detenida por Robin Longstride y sus amigos, entre los que se encuentran el Pequeño Juan (Kevin Durand), Will Scarlet (Scott Grimes) y Allan A'Dayle (Alan Doyle). Sir Godfrey huye, Robin intenta atinarle un flechazo, pero solo le atraviesa una mejilla.


Uno de los cruzados emboscados, sir Robert Loxley (Douglas Hodge), quien tenía el deber de regresar la corona a Inglaterra, muere en brazos de Robin luego de encargarle a él el deber de devolver la corona y la espada a su ciego padre, sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Robin y sus compañeros toman las armaduras de los cruzados, se hacen pasar por ellos y abordan un barco que esperaba a los verdaderos cruzados.
Esa noche, mientras los falsos cruzados se embriagaban y cantaban, Robin nota que la empuñadura de la espada de Loxley estaba recubierta por un alambre de cobre. Robin lo quita y lee una inscripción: "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones". Esa inscripción le resulta familiar......

¿Quieres saber mas? Haz clic para ver la pelicula...
**

Reparto

Intérprete Personaje
Russell Crowe Robin Longstride / Robin Hood
Cate Blanchett Lady Marian Loxley
Max von Sydow Sir Walter Loxley
Mark Strong Sir Godfrey
Oscar Isaac Rey Juan I
Kevin Durand Pequeño Juan
Mark Addy Fraile Tuck
Danny Huston Ricardo Corazón de León
Matthew Macfadyen Sheriff de Nottingham
William Hurt Sir William Marshal
Eileen Atkins Reina madre Leonor de Aquitania
Léa Seydoux Isabel de Angulema
Scott Grimes Will Scarlet
Alan Doyle Allan A'Dayle
Douglas Hodge Sir Robert Loxley
Jonathan Zaccaï Rey Felipe II de Francia
Mark Lewis Jones Thomas Longstride

Trailer




Descargar Pelicula

Ver Pelicula

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mas vistas esta semana

Mas vistas en este mes

Peliculas mas vistas

Con la tecnología de Blogger.