Sinopsis
El hobbit: un viaje inesperado (título original en inglés: The Hobbit: An Unexpected Journey) es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (en 2001, 2002, y 2003 respectivamente), Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se salió del proyecto, acreditado únicamente como guionista.
Peter Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011. Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior.

Argumento

Sesenta años antes de que su sobrino Frodo destruyera el anillo único, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), acompañado por su amigo Gandalf (Ian McKellen) y un grupo de enanos, viaja hasta la montaña Solitaria para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug.


Reparto

Martin Freeman como Bilbo Bolsón.
Ian McKellen como Gandalf.
Richard Armitage como Thorin.
Andy Serkis como Gollum.
Aidan Turner como Kíli.
James Nesbitt como Bofur.
Graham McTavish como Dwalin.
Jed Brophy como Nori.
Stephen Hunter como Bombur.
John Callen como Óin.
Ken Stott como Balin.
Dean O'Gorman como Fíli.
Adam Brown como Ori.
William Kircher como Bifur.
Peter Hambleton como Glóin.
Mark Hadlow como Dori.
Elijah Wood como Frodo Bolsón.
Cate Blanchett como Galadriel

Trailer


Ver EN LINEA.

El hobbit: Un viaje inesperado (2012)

DESCARGAR.

El hobbit: Un viaje inesperado (2012)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mas vistas esta semana

Mas vistas en este mes

Peliculas mas vistas

Con la tecnología de Blogger.