Sinopsis
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.
Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.
Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos torres.
Existe una edición especial extendida en la cual se introdujeron nuevas escenas que ayudan a comprender mejor el contexto de la película y a cada uno de los personajes. Estas escenas se suprimieron en la versión original porque alargan demasiado la película y le restan dinamismo.
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey está considerada como una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. En octubre de 2011 la IMDb la colocaba en el puesto 10 de las 250 mejores películas de la historia. El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur.
En cuanto a recaudación, se colocó en su momento como la segunda película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación global de 1.119 millones de dólares, únicamente por detrás de Titanic (1997, 1.843 mill.). Posteriormente ha ido siendo superada por Avatar (2009, 2.782 mill.), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (2011, 1.328 mill.) y Transformers: Dark of the Moon (2011, 1.123 mill.).



Reparto
        Alan Howard         The Ring
        Elijah Wood        Frodo Baggins
        Noel Appleby        Everard Proudfoot
        Sean Astin        Samwise 'Sam' Gamgee
        Sala Baker        Sauron
        Sean Bean        Boromir
        Cate Blanchett        Galadriel
        Orlando Bloom        Legolas Greenleaf
        Billy Boyd        Peregrin 'Pippin' Took
        Marton Csokas        Celeborn
        Megan Edwards         Mrs. Proudfoot
        Michael Elsworth        Gondorian Archivist
        Mark Ferguson         Gil-Galad
        Ian Holm        Bilbo Baggins
        Christopher Lee        Saruman
        Lawrence Makoare        Lurtz
        Andy Serkis        Gollum
        Brent McIntyre        Witch-King

Trailer


Ver EN LINEA.

El retorno del Rey (2003)

DESCARGAR.

El retorno del Rey (2003)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mas vistas esta semana

Mas vistas en este mes

Peliculas mas vistas

Con la tecnología de Blogger.